Lavadora no centrifuga

931 20 51 22

Lavadora no centrifuga

Llamada accion banner reparacion lavadora barcelona

Lavadora no centrifuga.

La lavadora es la reina de los electrodomésticos de gama blanca, y por tanto, es uno de los electrodomésticos más importantes que tenemos en nuestra casa.

No importa si nuestra casa es pequeña y sólo estamos nosotros, como si tenemos un hogar grande lleno de familia, siempre necesitaremos que nuestra lavadora esté funcionando correctamente.

Lo que no es por todos sabido es que una lavadora requiere de un mantenimiento regular. No es suficiente con que la enchufemos el primer día y la dejemos ahí, hasta que muera. Para alargar la vida de nuestra lavadora tenemos que hacerle un mantenimiento periódico.

Uno de los problemas más comunes de nuestras lavadoras es que no centrifugan.

Antes de ponerte en contacto con un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) para que te envíen un técnico en reparación de lavadoras, puedes realizar algunas pruebas que pasamos a detallarte a continuación.

¿Por qué no centrifuga la lavadora?

Existen una serie de motivos a partir de los cuales una lavadora puede dejar de centrifugar.

  • Fallo eléctrico.
  • Bomba de agua.
  • Cableado
  • Programador
  • Condensador de arranque
  • Tubo de desagüe

Para poder saber a causa de qué, nuestra lavadora no centrifuga, antes has de examinar las posibles causas, empezando por las más habituales.

¿Cómo arreglar la lavadora?

  1. Hacer una comprobación inicial del cableado de la lavadora. Verificar que todos están correctamente conectados y en buen estado. Para intentar revertir este problema, simplemente tendremos que revisar y volver a conectar todo el cableado.
  2. En segundo lugar, es importante verificar el programador de la lavadora. En ocasiones el deterioro del mismo puede hacer que la lavadora no centrifugue. En este caso, si el problema está en esta pieza, lo más recomendable es acudir a un técnico especializado.
  3. En tercer lugar, verificar la bomba de agua. Ya que esta es la que se encarga de coger y echar el agua. Si falla la bomba de agua, llamar a un técnico especializado en la reparación de lavadoras es la idea más sensata.
  4. Casi para finalizar, debemos revisar el condensador de arranque, ya que este es el encargado de que el tambor de nuestra lavadora suba de revoluciones para realizar el centrifugado. Bastará con que hagamos la prueba poniendo un ciclo de lavado sin ropa. Si una vez hayamos hecho esto la lavadora sigue sin centrifugar, seguramente hayamos dado con el problema. Al igual que en los dos puntos anteriores, este proceso es mejor que lo ejecute un técnico especializado.
  5. Por último, el tubo de desagüe también puede ser una de las causas por las que nuestra lavadora no centrifuga. Solucionaremos fácilmente esta tarea, haciendo un seguimiento del tubo de desagüe y comprobando si está doblado en alguna parte de su recorrido. En caso de que así sea, lo desdoblaremos y reacomodaremos.

¿Cómo prevenir averías de centrifugado?

Una de las razones por las que nuestra lavadora no centrifuga, puede ser el reparto de la ropa dentro del tambor. Si metemos demasiada ropa, puede que sobrepasemos el peso máximo que nuestra lavadora es capaz de soportar. Este puede ser un motivo por el cual se estropee la lavadora y pasemos a tener una lavadora que no centrifuga.

La correcta distribución de prendas del hogar grandes como por ejemplo edredones, sábanas, almohadas o cojines, puede ser fundamental para alargar la vida a nuestra lavadora.

Otra de las causas por las que puede acortarse la vida de nuestra lavadora es a partir de la obstrucción de los desagües de la misma, producto de haber descuidado revisar los objetos que puedan haber dentro de los bolsillos a la hora de introducir la ropa dentro del tambor.

Tener una periodicidad en la revisión de el filtro de la bomba de agua, puede alargarnos también la vida de nuestra lavadora. En este lugar se puede acumular suciedad y por este motivo alterar el ciclo de funcionamiento correcto de nuestro electrodoméstico de gama blanca preferido.

¡Esperamos haber sido de ayuda!, no obstante, si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *